el Tamalinense

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz Navidad 2011


Que tal amigos (as), un placer poder dirigirme a Ustedes a través de este medio, después de varios días sin publicar me es grato poder desearles una feliz navidad y un prospero año 2012 haciendo votos para que sus metas trazadas se hagan realidad y que verdaderamente disfruten estos días con sus familias. A nuestros visitantes bienvenidos sean que la pasen super bien. Felices Fiestas, nada con exceso todo con medida.
Atte. El Tamalinense

martes, 15 de noviembre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

ASALTAN A COMERCIANTE DE LECHE

Fuente informativa por Misael Leyva

Tamiahua, Ver.-Tres sujetos encapuchados con armas de fuego asaltaron a un solitario  comerciante que iba a pagar la leche que le vendieron en la semana productores del municipio, cuando transitaba a bordo de su camioneta por el camino Doctor Lavista-Cuesillos.
Por el lugar conocido como Las Chacas, el comerciante detuvo su camioneta porque estaban atravesados unos palos en el camino, cuando de pronto le salieron 3 sujetos encapuchados que portaban rifles, con los que lo amenazaron con segarle la vida sino entregaba el dinero.
Aún cuando el comerciante Eusebio Victoriano Santiago, originario de Carmona y Valle del municipio de Tamalín, trató de oponer resistencia al asalto, los ladrones lograron amagarlo y despojarlos de varios miles de pesos que llevaba para pagar la leche que le vendieron.
El comerciante no quiso aventarles la camioneta a sus asaltantes porque temía que le fueran a disparar y que lo asesinaran en ese lugar, por lo que espero a que se retiraran del lugar con rumbo desconocido para después salir del camino.
Eusebio Victoriano Santiago aún no acude ante el Agente del Ministerio Público municipal, José Augusto de León Ulloa, pero se espera que lo haga en los próximos días porque al parecer este no ha sido el primer asalto en este camino rural.
El Sub Agente Municipal de la comunidad Cuesillos, Martín Rodríguez Mar, pide mayor seguridad en esta parte del municipio en el que los amantes de lo ajeno han encontrado el lugar idóneo para hacer de las suyas y sembrar el terror en este camino rural.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PARA REFLEXIONAR

Saludos a mi querida gente solo Tamalin es bello, a no asi no va es veracruz jejeje

martes, 13 de septiembre de 2011

TU GRITARAS VIVA MEXICO A PESAR DE LO QUE PASA?

Esto es lo que esta circulando por internet y quiero compartirlo con Ustedes, decirles que salvo mi punto de vista lo que se expresa es real, ojala tomáramos conciencia y participemos todos a ver que sienten los vividores de nuestros impuestos.

 Qué vamos a celebrar el 15 de septiembre si hay tanto dolor, angustia, soledad y amargura en muchos hogares mexicanos. No hay dinero, no hay seguridad, no hay paz, no hay salud. Además, tu gritarías "VIVA MÉXICO" cuando acaban de anunciar aumentos y nuevos impuestos??

Este 15 de Septiembre
No debe haber grito, debe
haber silencio, por México.
Este 15 de Septiembre
No va haber grito, va haber silencio, por México.
Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad.
Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos solos celebren las fiestas patrias, ellos si tienen que festejar ELLOS SON LOS QUE REALMENTE GANAN MILLONES DE PESOS, ELLOS SON LA ESCORIA DE MEXICANOS QUE YA NO QUEREMOS.

Si te sientes muy mexicano, hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos, y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad.
Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes.

Dejemos que ellos solos celebren las fiestas patrias, ellos si tienen que festejar, ELLOS SON LOS QUE REALMENTE GANAN MILLONES DE PESOS, ELLOS SON LA ESCORIA DE MEXICANOS QUE YA NO QUEREMOS .

Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto!!

Que sientan los principales líderes y mandatarios de este país que nosotros también DEBEMOS darles la espalda.


Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber qué es tener a un país secuestrado, vivimos a la zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con bllindajes de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir VIVA MÉXICO, ni de festejar nada, ni de ir a aplaudirle al Ejército, ni a al Mandatario, Gobernante en turno, que no han podido controlar ni darnos bienestar. Ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer.. para eso se funda el estado!

viernes, 9 de septiembre de 2011

PC LISTA PARA RECIBIR A TORMENTA TROPICAL "NATE"

Por Misael Leyva //www.diariodetuxpan.com.mx

Tamiahua, Ver.- La trayectoria de la tormenta tropical "Nate" es monitoreada en este municipio porque su posible paso frente a las costas del Golfo de México podría ocasionar lluvias y vientos, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal está en alerta. El director de Protección Civil municipal, Jacinto Cobos Nicasio, declaró que de inicio tienen 6 instituciones educativas de la zona urbana y rural del municipio, que pudieran ser activados como refugios temporales en caso de que se requiera.
Los albergues temporales podrían ser el jardín de niños "Rosas de la Infancia", las primarias "Enrique C. Rébsamen", "Filiberto Román Lima" y "Benito Juárez García" de Estero de Milpas, además de la secundaria técnica agropecuaria número 14 y el COBAEV, plantel 09 de esta Villa.
"Los 6 refugios temporales tienen una capacidad para albergar más de mil personas, por lo que continuaremos con el monitoreo de la trayectoria de la tormenta tropical "Nate", que podría dejar lluvias para los municipios de la zona norte del estado".
El funcionario municipal informó que está gestionando colchonetas, cobijas, láminas y despensas en la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, con el propósito de contar con recursos materiales para entregar a la ciudadanía vulnerable.
Finalmente dijo que ante cualquier alertamiento la ciudadanía deberá de estar al pendiente, más las familias que viven en las partes bajas que pueden sufrir de inundaciones por los anegamientos o su cercanía con la ciénega.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PLAN DE AUSTERIDAD PARA VERACRUZ SERA?

* Ya no les alcanza  ni para el mantenimiento
Por Regina Martínez // http://www.notiver.com.mx/

JALAPA, Ver.,  (apro).-
Diputados locales aprobaron  la venta de un helicóptero propiedad del gobierno estatal, debido a lo oneroso de su mantenimiento y al poco uso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado a la aeronave.

Con ello, el gobierno de Javier Duarte podrá subastar, mediante licitación pública, el aparato Eurochopter tipo AS 365N3, modelo 2007, asignado desde ese año a la SSP.

          Sin embargo, en el dictamen aprobado por la Diputación Permanente no se incluyó el avalúo de la aeronave, de la serie 6766 y con matrícula XC-GEV,  adquirida en la gestión del exgobernador Fidel Herrera.

          El Ejecutivo estatal argumentó, en la solicitud enviada el 17 de agosto pasado al Congreso local, que el helicóptero cuenta con mil 523.3 horas de vuelo al servicio del estado, sin embargo, "durante tres años ha operado únicamente un total de 13 meses, permaneciendo inactivo 23 meses, debido a fallas del piloto automático, aire acondicionado y del sistema del motor principal".

          A ello, señaló, se suma el hecho de que el suministro de las refacciones por parte del fabricante conlleva un plazo de varios días de inactividad, "toda vez que éstas son enviadas desde Francia, por lo que durante este periodo la aeronave ha pasado gran parte de su tiempo en el centro de servicio".

          En consecuencia, se subraya en el dictamen aprobado hoy, al aparato "se le ha invertido en mantenimiento un total de 759 mil 624.19 dólares americanos, lo que representa un desembolso considerable para el gobierno del estado".

          A través de la venta del helicóptero, se agrega en el texto, el gobierno del estado pretende obtener "un ahorro considerable" en cuanto a mantenimiento, conservación y gastos derivados.

Los recursos obtenidos, se asegura, "serán destinados a proyectos de inversión a realizarse durante el transcurso del actual ejercicio fiscal", conforme lo estable el artículo 201 del Código Financiero del estado.

          Tocó al panista Juan Carlos Castro exponer la crítica a la medida, quien señaló que el problema de fondo fue la adquisición de la aeronave, pues "cuando se hace una inversión, hay que ver el costo-beneficio".

          Se trata, acusó, de un caso de las pésimas políticas de gobierno y, en ese sentido, apuntó, "no podemos estar de acuerdo en lo que se hizo, pero si esto va a remediar parte los problemas que se están suscitando en el estado, tenemos que apoyar, aunque no podemos dejar de decir que fue una mala acción de la anterior administración".

          Además, subrayó que si en este momento la deuda pública asciende a más de 40 mil millones de pesos y ahora se van a empezar a vender los activos del gobierno del estado, "al rato vamos a terminar vendiendo casi todo lo que es el patrimonio de los veracruzanos y no se va a poner orden financiero".

          Por ello solicitó al gobierno del estado que las políticas de austeridad anunciadas sean reales, "porque hablamos de austeridad con ese tipo de acciones y vemos un despliegue impresionante de publicidad luego de la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en que se malgastaron los recursos públicos que en este momento no tiene Veracruz".

martes, 23 de agosto de 2011

Y SEGUIMOS DE FIESTA


Carmona y Valle, Tamalin, Veracruz te invita a su tradicional fiesta patronal en honor a "San Bartolomé" los dias 24, 25, 26. 27 de Agosto. Habrá eventos religiosos, deportivos, juegos mecanicos y pirotecnicos, por las noches grandes bailes.

24 Agosto.- en el transcurso del dia futbol, 5:30pm jaripeo, misa en honor a san Bartolomé 7:00 pm, Teatro del pueblo 8:00 a 10:00 pm, baile con el original Zorro y sus teclados, 12:00 pm quema de castillo y que siga el baile.

25 Agosto.- jaripeo, teatro, noche disco, quema del torito

26 Agosto.- jaripeo, baile con marquitos el Jr.

27 Agosto.- el esperado rodeo de media noche con dos grupos musicales en escenario y grandes jinetes profesionales

Los esperamos venga y diviertase con toda su familia.

con fuente informativa de mis amigos de carmona

jueves, 14 de julio de 2011

Vamonos a la Fiesta patronal de Gutierrez Zamora Tantima

del 15 al 18 de Julio se llevara a cabo nuevamente como cada año la tradicional fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen en esta bella comunidad. Los esperamos a esta fiesta donde encontrara diversidad de eventos que podrá disfrutar con su apreciable familia. Teatro del pueblo, juegos mecánicos, pirotécnicos, deportivos, eventos religiosos, jaripeo; por las noches bailes populares  y para los chavos la gran disco. Venga y diviertase en grande.

Fiesta en Gutierrez Zamora, Tantima Veracruz.

viernes, 1 de julio de 2011

Sólo daños materiales deja "Arlene"

Naranjos, Ver.- Un anuncio publicitario y tres automóviles dañados es el saldo preliminar dejado por la tormenta tropical "Arlene" en el municipio, sin que persona alguna resultara lesionada. Únicamente dos mujeres utilizaron de albergue el Auditorio Municipal, aunque sólo como medida preventiva, pues no se reportaron afectaciones serias. Los vehículos se encontraban en un taller de hojalatería en la colonia Mariano Escobedo, hasta donde fueron alcanzados por la corriente del Río Tancochín, quedando sumergidos. El espectacular se ubicaba en lo alto de una casa de préstamos sobre la avenida Justo Sierra, en la Zona Centro.
Aunque culminó la etapa crítica en este punto, el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el alcalde Julio César Gómez Obando, continúa en estado de alerta permanente ante la probabilidad de precipitaciones pluviales como efecto del fenómeno meteorológico.
Este jueves desde las 2 de la mañana, ediles, funcionarios y empleados municipales recorrieron en brigadas las zonas de riesgo aledañas al río Tancochín y afluentes menores. El jefe de la comuna dialogó con habitantes de diversos sectores y los exhortó a mantener la calma pero manteniéndose a la expectativa.
El afluente incrementó considerablemente su nivel aunque en todo momento siguió su curso dentro del cauce natural, sin embargo continuará su monitoreo, lo mismo que en inmediaciones de los arroyos El Fraile y Agua Fría. El paso sobre el vado de la comunidad de Amatlán se mantenía interrumpido, por lo que el único acceso al lugar era por el antiguo camino a Chinampa.
Las clases y los eventos masivos oficiales fueron suspendidos de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil de la entidad. El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido constantemente, lo que originó cierto caos entre clientes de instituciones bancarias.
Al cierre de edición, Julio César Gómez continuaba en el Palacio Municipal en comunicación directa con su equipo de colaboradores y en varias ocasiones efectuó rondines por la ciudad y algunas localidades rurales. El munícipe agradeció el apoyo de corporaciones de seguridad y auxilio, dependencias oficiales, hospitales públicos y privados, organizaciones diversas y ciudadanos en general en esta contingencia. Con informacion de www.diariodetuxpan.com.mx

miércoles, 29 de junio de 2011

Por fin llegan las lluvias y mas lluvias

Gracias a Dios, que llegan las lluvias a esta zona que viene a fortalecer la economía de nuestro Municipio. Desde Abril que no había lluvia, hoy ya veo caras mas sonrientes hacia mucha falta este vital liquido, ojala se pongan a trabajar las autoridades en este rubro, para no padecer en posteriores ocasiones. Descansan los mantos acuíferos de Carmona y valle por el momento y después que.... a punto estuvo de estallar una manifestación de un pequeño grupo de Panistas el sábado pasado pero oh sorpresa se vino el agua, no quieren que se les de agua a los tamalinenses asesorados por quien .... en duda, lo único que vi un pueblo mesquino negando algo que no es del pueblo es patrimonio nacional. deberían asesorarlos bien, Pepin y equipo  ponganse a trabajar de verdad. eso le decimos mala leche el agua no se le niega nadie solo debes saber llegar. No soy PRDista ni PRIista mucho menos PANista solo que no es por ahí, un seudo líder quería saber que cargo tiene PEDRO GARCES no lo se y ni me interesa, me preocupa un pueblo confundido por ambos lados. Saludos y que viva Tamalin ahora que ya tenemos agua de lluvia.

jueves, 16 de junio de 2011

Lo más nuevo de Tercer Cielo


Aqui les dejo esta bellisima canción, espero la disfruten Dios bendiga a mi gente querida de este bello Municipio. Tamalin juntos saldremos adelante

Incendio arrasa con humilde vivienda

Naranjos.- Un corto circuito registrado en una humilde vivienda de la colonia El Cafetal provocó que esta fuera consumida parcialmente por las llamas, sin que se registrar ninguna pérdida humana según informaron personal de la Policía Municipal.
El siniestro se registró a las 18:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez  número 13,  propiedad del Policía municipal Santiago Reyes Mar de 27 años, quien en esos momentos no se encontraba en su vivienda al estar de servicio.
Elementos del cuerpo de bomberos de Petróleos Mexicanos así como de Seguridad Pública del Estado arribaron a la zona del incendio los cuales en cuestión de minutos sofocaron las llamas que amenazaban con expandirse a otras viviendas que se ubican en el sector.
Es importante mencionar que aunque al principio se hablaba que en el interior de la humilde vivienda se encontraban dos menores de edad tal versión no fue afirmada por el propietario del inmueble quien únicamente se limitó a decir que solo fueron daños materiales y que su familia estaba sana y salva. informacion  http://www.diariodetuxpan.com.mx/ sección regional

martes, 7 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Cierran acceso a comunidades

Chinampa de Gorostiza.- Fue cerrada a la circulación vial el camino vecinal que va del entronque de la carretera federal Tuxpan-Tampico a 4 comunidades de este lugar, toda vez que sus pobladores quieren hacer presión para que el puente vehicular que se ubica sobre la comunidad de Mata de Tampico sea concluido. Ayer a las 4 de la tarde los agentes municipales de 4 comunidades que se dicen afectadas como son La Pimienta, Juan De Dios Pesa, Mata de Caña y Órganos atravesaron varias piedras en el camino para impedir el paso de los vehículos para ver si así el personal del FONDEN hace caso a sus quejar y concluya los trabajos del puente vehicular que desde hace más de un año está en espera de ser terminado.
Así mismo los inconformes cerraron el paso de un camino alterno que se había hecho para el paso de las unidades mientras que la obra fuera concluida, el caso es que el vado que se ubica en ese sector ha comenzado a colapsarse debido a que también por ahí circulan vehículos pesados, por consiguiente al estar también bloqueado, las comunidades que se ubican sobre ese lugar están incomunicadas, manifestando los presentes que la protesta continuara hasta que sean escuchados y sobre todos atendidos.  Fuente informativa http://www.diariodetuxpan.com.mx/

martes, 31 de mayo de 2011

Pide Duarte a Reynaldo mejorar procuración de justicia en Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a Reynaldo Escobar Pérez a mejorar sustancialmente la procuración de justicia en Veracruz, luego de que los legisladores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron su nombramiento como Procurador General de Justicia del Estado.
Con 47 votos a favor y dos en contra, en su sexta sesión ordinaria, las fracciones del PRI, PAN, PRD y PANAL de la LXII Legislatura del Estado aprobaron la propuesta de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez como titular de la PGJE.
Ante esta acción del Legislativo, el Ejecutivo estatal felicitó a todas las fuerzas partidistas y dijo que esta decisión es una muestra de que en Veracruz se trabaja por el interés de los veracruzanos, más allá de las ideologías.
Al arribar esta ciudad para inaugurar diversas obras, Duarte de Ochoa dijo que la procuración de la justicia es un tema de primer orden en Veracruz. "Hacer expedita la impartición de justicia será el gran trabajo, el gran reto del nuevo Procurador", indicó.
El mandatario dijo que Reynaldo Escobar no defraudará a los veracruzanos, porque lo avala su trayectoria como abogado y su gran experiencia en la función pública. "Estoy seguro que su desempeño dará el resultado que los ciudadanos quieren y se mejorará sustancialmente la procuración de la justicia".
Comentó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado para establecer un nuevo sistema de justicia penal. "Tal y como lo dije en mi toma de protesta hace seis meses, la tarea del gobierno del estado será salvaguardar eficazmente la integridad y los derechos de los ciudadanos, preservando así sus libertades y el orden".
Dijo que se trata de modernizar las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia "y ese, reitero, será el gran trabajo del licenciado Reynaldo Escobar Pérez".
Insistió en que la entidad está en la ruta para ser punta de lanza una vez más y modelo a seguir para poder alcanzar un sistema acusatorio integral, que involucre a todas y cada una de las instituciones y servidores públicos encargados de proveer tranquilidad, seguridad y confianza a la ciudadanía.
El gobernador destacó el clima de coordinación y trabajo que existe en Veracruz entre todas las fuerzas políticas, gracias a que a todos les mueve un solo y único interés, el bienestar de Veracruz y de los veracruzanos.
"Celebro esta decisión mayoritaria del Congreso que estoy seguro será por el bien de Veracruz, una entidad en donde se privilegia el cumplimiento de la ley y la plena vigencia del estado de Derecho", concluyó.

Por: Redaccion XEU - XEU Noticias

en Mexico no hay crisis, segun el gobierno