el Tamalinense

jueves, 23 de septiembre de 2010

Conjuntivitis en Tamalin, Carmona y Gutierrez



¿ Que es la Conjuntivitis?
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es la parte blanca que vemos del ojo.
Síntomas: el hallazgo mas frecuente es el enrojecimiento de la conjuntiva, especialmente en los bordes de los ojos. Se acompaña de un aumento de la secreción a veces, puede producir molestias en el ojo pero en general, muy leves. Es muy frecuente que además de la conjuntivitis, presente síntomas catarrales como tos y gripe.
Tratamiento: Un tratamiento inicial es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. En ocasiones se recomienda un tratamiento con antibióticos aplicados en forma de colirio o crema ocular. También es recomendable lavar el ojo con agua de manzanilla, si presenta párpados enrojecidos e inchados, se queja de dolor intenso, no puede mover el ojo consulte a su medico para que le de un tratamiento adecuado.
Nos atrevemos dar a conocer a grandes razgos los conceptos y tratamiento de la conjuntivitis por que en los últimos días en esta zona se han presentado varios casos, no es motivo de alarma pero si es conveniente seguir un buen tratamiento, sobre todo si te encuentras enfermo no frecuentes lugares públicos ni saludes de mano es motivo de infección. A los alumnos de las escuelas es mejor que no te presentes hasta que se haya pasado la enfermedad que por lo general dura 6 a 8 días. Como siempre la mejor recomendación la tiene tu medico.
Si te encuentras enfermo no salgas al sol y trata de ponerte lentes oscuros, que te mejores un saludo de El Tamalinense

viernes, 6 de agosto de 2010

Leny Burgos y su Orquesta de Tamalin



Pasando por youtube, me encontre este video muy adoc con las nuevas generaciones, muy buena cancion que nos trae un poco de nostalgia de aquellos tiempos cuando Tamalin era muy conocido por la Orquesta de Leny Brugos. Bien hecho DJ Marc

jueves, 5 de agosto de 2010

Un Tamalin ordinario



Hoy me he levantado un poco mas temprano de lo normal, he visto a mi Padre salir de la casa con sus quesos para ir a venderlos al puerto de Tampico, que como ya es costumbre al igual que muchos de esta Comunidad, es la manera de generar ingresos para sus familias.
Después de una contienda política, muy cerrada por cierto; una huapangueada con doble organización. Tamalin vuelve a la realidad y muestra su cara habitual, la de trabajo duro, esmerada en forjar un mejor porvenir, a través de su trabajo cotidiano, la mayoría el comercio. Veo un Tamalin con nuevos bríos, un Tamalin emprendedor y respetuoso de sus costumbres y tradiciones. La pregunta que me hago, ¿para que son los partidos políticos? solo dividen y enfrentan a un pueblo, urge un mediador que de confianza y certeza en su quehacer para que sigamos avanzando y no caigamos en el retrazo. Sigamos siendo el orgullo de la sierra de Otontepec. hoy es Jueves de plaza y te invito un zacahuil, el mas sabroso de la región. Me daría mucho gusto recibir tus comentarios.

martes, 3 de agosto de 2010

Pavimentación en Carmona y Valle



En acto protocolario ayer Lunes 2 de Agosto de 2010 a las 9:30 a.m. en la Localidad de Carmona y Valle del Municipio de Tamalin, Ver., el C. Andres Ramos Reyno, Presidente Municipal Constitucional acompañado de su Cabildo y una multitud de gente de esa Comunidad, dio el banderazo de inicio de obra, la cual consiste en la PAVIMENTACION CON CONCRETO HIDRAULICO de 300 mts. de la calle Benito Juarez. Cabe hacer mención que fue uno de los compromisos de campaña del presidente Ramos Reyno, la hora de Carmona y Valle ha llegado, con esto damos inicio para que esta localidad se habra a la urbanización y que cuente con infraestructura al igual que la cabecera Municipal, dijo el Municipe. Por su parte los beneficiados ven con agrado la tan anhelada Obra, que si bien por el momento afectará el transito por esa calle estan convencidos, que la urbanización tiene un costo que esta ves no es monetario ya que la Obra viene al 100%. En horabuena para Carmona y Valle, que ya proximamente viene su fiesta Patronal, estaremos pendientes.

viernes, 23 de julio de 2010

Siguen las lluvias en la Región




Alerta por las lluvias en Naranjos
Por: Rosa I. Melo
Naranjos Ver.- En alerta preventiva se mantienen las instancias de Protección Civil, Seguridad y Asistencia Social del Municipio de Naranjos por el aumento del caudal del Rio Tancochín.
Que es una afluente de respuesta rápida, informó el presidente Andrés Obando Torres, por lo cual se monitorea permanentemente el nivel del río de referencia que afecta las partes bajas en donde vive gente muy humilde, aunque en colonias como la Petrolera, Fraccionamiento Nuevo Naranjos, Aviación y otros sectores populares se presentan encharcamientos considerables que impiden el paso peatonal.
Por tal motivo se mantienen en alerta los servicios de emergencia para auxiliar a la población en caso de inundaciones sobre todo en las partes colindantes con el rio Tancochin ya que rápidamente aumenta su caudal, causando grandes corrientes que suelen ser peligrosas, protección civil y otras instancias están monitoreando el cauce de este, para evacuar si fuera necesario. fuente tomada de www.diariodetuxpan.com.mx

miércoles, 14 de julio de 2010

Huapangueada Tamalin 2010




Tamalín, Veracruz se engalana nuevamente este 30, 31 de Julio y 1 de Agosto de 2010 con su magno evento reconocido en todo el pais, la HUAPANGUEADA, una fiesta llena de cultura y tradición, contaremos como siempre con la participación de Trios, Decimistas, Versadores y bailadores. Esperamos que se divierta a lo grande, recuerda que para el baile y el festín solo Tamalin. No dudes en visitarnos quedaras enamorado de esta bellísima Comunidad.



  • Exposiciones Gastronómicas

  • Talleres, presentación de Libros y Discos

  • Misa Huasteca

  • Foro y tarima libre a Trios, Bailadores y Versadores

Los esperamos ...


jueves, 8 de julio de 2010

Bienvenido a Tamalin


Este es uno de los emblemas que vemos en la entrada de este bello pueblo. Tamalín es una pequeña localidad situada en el norte de Veracruz, cabecera del municipio del mismo nombre, se localiza en las inmediaciones de la Sierra de Otontepec, a 12 kilómetros de Naranjos, sobre la carretera Naranjos-Chontla. Esta Comunidad se caracteriza al igual que otras de la zona, por su gran aportación con respecto a sus costumbres y tradiciones que definen la identidad de la huasteca veracruzana y que proyectan para que otros conozcan lo que ahí se vive. Solo un 10 o 15% de su gente habla el nahuatl lengua autóctona de la misma. Tlamalinxóchitl es el nombre en náhuatl que significa flor torcida a decir de los que conocen el dialecto. Una de sus principales virtudes es la amabilidad de su gente, siempre atentos para ofrecerte lo necesario que inspire confianza y seguridad estar en este lugar. Asi que cuando puedas darte una escapadita por este lugar, no olvides visitar T a m a l i n mi Bello Municipio.