el Tamalinense

viernes, 31 de diciembre de 2010

Adios al Año Viejo

El termino de un año simboliza el cierre de un ciclo y el inicio de otro. Es un buen momento para que Usted y su Familia hagan varias actividades en conjunto y aprovechen al máximo esta oportunidad para replantearse como es que desean iniciar el año nuevo.Es un buen pretexto para unir lazos familiares y de amistad. Les prometo que yo haré lo que me corresponde. Mi querido Tamalin esta listo para recibir las buenas nuevas, con mas ganas que nunca, con la mente fija en la esperanza y la prosperidad. F e l i z   a ñ o    N u e v o


¿Como despedimos al año viejo?

El año viejo es un muñeco que representa básicamente el año que termina, elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la media noche del 31 de diciembre, cabe mencionar que algunos son personajes políticos y artistas reconocidos, ya veo varios en los portales desde Naranjos, Chinampa, Tamalin y por supuesto toda esta región.

El ritual es parte de las celebraciones de fin de año o noche vieja y los muñecos pueden representar a los acontecimientos o personajes más significativos, sobre todo negativos, del año transcurrido, y su incineración a la medianoche del 31 de diciembre es un ritual de purificación para alejar la mala suerte y de transición pues también se celebra la llegada del nuevo año.
No olviden también las 12 uvas, los calzones rojos, la comida típica de esta región y nuevamente Feliz año nuevo. Todo con medida nada con exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario