El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso hoy en marcha la aplicación de la Prueba Enlace, dirigida a 16.2 millones de estudiantes, y aclaró que si no hay una evaluación puntual de la calidad educativa "lo único que avanza es la injusticia, la inequidad y la ignorancia".
El mandatario federal destacó que la verdadera equidad significa garantizar a todos los mexicanos no sólo educación sino que ésta sea de excelencia y prepare a los niños y jóvenes para triunfar en un mundo que compite "ferozmente".
Acompañado por el secretario de Educación Alonso Lujambio y el líder del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, sostuvo que "se requiere educación de excelencia porque si las niñas y los niños al terminar sus estudios, no saben, no van a encontrar trabajo y va ser un problema para ellos".
Asimismo reconoció que hoy el mundo exige a los países cada vez mayor calidad en los conocimientos, pues hoy la fortaleza de las naciones no está en el petróleo o en el número de sus ejércitos, sino en el conocimiento que pueden tener sus jóvenes y niños.
Destacó la importancia de la Prueba Enlace, porque ayuda a elevar la calidad de la enseñanza, y con base en los resultados se actualizan los programas educativos en las diversas asignaturas.
Calderón Hinojosa dijo que hoy más que nunca, "mejorar la educación es mejorar a México", y dejó en claro que en la formación de las niñas, niños y jóvenes se juega también el destino de la patria.
"Sólo así vamos a tener lo que queremos: una patria mejor, un México que, con mejor educación es un México más fuerte".
Fuente: Notimex
rhm
No hay comentarios:
Publicar un comentario